Onamet pronostica condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada

Onamet pronostica condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada, favoreciendo nueva vez los desarrollos nubosos importantes con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Asimismo, la entidad informó que para los días jueves y viernes, las condiciones del tiempo persistirán húmedas e inestables por la vaguada, en combinación con el viento del este/sureste, que aportarán un gran contenido de humedad sobre el territorio nacional.

En tal sentido, volverán a presentarse los nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo a la información ofrecida en su informe del tiempo, “continúan las alertas meteorológicas vigentes para 10 provincias del país por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra, con probabilidad  de que otras provincias sean incluidas durante las próximas 24 a 48 horas”.

Las provincias en alerta meteorológicas son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Elías Piña y San Juan.