Fellito Suberví aboga por construcción de presa Madrigal en Haina

Fellito Suberví aboga por construcción de presa Madrigal en Haina

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Felipe Suberví “Fellito”, abogó este miércoles por la construcción de la presa Madrigal en Haina, la cual asegura resolverá los problemas de distribución de agua de la ciudad en Santo Domingo por los próximos 25 o 30 años.

“Dentro de las opciones que hemos discutido, la que nosotros siempre, desde el día uno, hemos venido analizando y hemos propuesto es la presa de Haina, que era la famosa Madrigal, que está desde el año 1986, del gobierno de Salvador Jorge Blanco, me cuentan, estaba un bebecito…”, expresó Suberví.

Durante una entrevista en el programa “Matinal”, el funcionario explicó que la presa en Haina brindaría al sistema 400 millones de galones de agua más, solucionando así el problema que existe con la distribución del líquido en la ciudad de Santo Domingo.

Expresó que el tema del agua en la ciudad se convertirá en un problema más serio en los próximos cinco o seis años si no se empieza a dar prioridad, y la inversión necesaria a la creación de más obras de almacenamiento, ya que el líquido es limitado y la población crece cada día.

Dijo que para el gobierno de Balaguer prácticamente se puso en riesgo el presupuesto nacional para hacer la presa de Valdesia, y la misma ha sido de gran utilidad para la población, ya que las líneas de la misma siempre tienen agua y no presentan problemas de sequia. 

“La gente cree que tenemos problemas de agua, pero nosotros vamos a tener problemas serios si no hay almacenamientos”, manifestó.

Destacó que tiene buenas relaciones con todas las alcaldías del Gran Santo Domingo, especialmente con Carolina Mejía, la cual dijo que son como familia.