Comisión del Senado escoge terna para Defensoría del Pueblo con un partido en contra

Comisión del Senado escoge terna para Defensoría del Pueblo con un partido en contra

La comisión encargada de evaluar a los postulantes a la Defensoría del Pueblo concluyó este miércoles sus deliberaciones en ese sentido, y además de escoger la terna, elaboró un informe para ser presentado en la próxima sesión del Senado.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Ricardo De los Santos, una organización política de las que participaron en la comisión no votó a favor de la terna escogida.

Así mismo, negó que se arribara a acuerdos entre el Partido Fuerza del Pueblo y el Partido Revolucionario Moderno para tales fines, como lo denunció el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Iván Lorenzo.

Mientras el presidente de la Comisión ofrecía sus declaraciones, el representante del partido Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez se retiró de la reunión.

Mientras que el senador Antonio Marte sólo se limitó a decir que el vocero era que estaba facultado para decir quien se opuso a la terna.

Por su parte, el miembro de la Comisión en representación del PLD, Valentín Medrano sostuvo que esa organización política aprobó conforme lo decidido por la Comisión.

Esto deja entrever que el partido que votó en contra del Defensor electo fue La Fuerza del Pueblo, de cuya organización política hay un aspirante, que es el exdiputado Henry Merán.

También buscan el cargo el dirigente del partido Frente Amplio, Fidel Santana, y el activista social Pablo Ulla.