El presidente Luis Abinader acompañó este miércoles a los dirigentes de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), en un almuerzo para celebrar el 50 aniversario de la entidad.
El mandatario destacó que la ANEIH ha sido siempre un ejemplo porque ha colocado el interés nacional por encima del particular.
Reafirmó el apoyo del gobierno a todos los sectores que invierten y crean empleos en el país.
Durante un acto celebrado en el hotel Sheraton, el presidente de la entidad empresarial, Noel Ureña Ceballos, destacó los avances que han tenido en la industria nacional, así como la contribución al desarrollo económico y social del país.
Ureña Ceballos hizo referencia a la contribución que han hecho al sector salud y al sistema educativo nacional y a la invocación y la calidad alcanzada por las empresas y las industrias de Herrera, logrando certificación internacional en sus productos.
En el acto, el Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste entregó una placa de reconocimiento a la ANEIH y a los pasados presidentes de la entidad, Luis Sánchez Noble y Antonio Issa Conde. La organización empresarial también fue galardonada por el Senado de la República.
De su lado, La ANEIH entregó reconocimiento a las empresas Pinturas Popular, Nesplas, L y R Comercial y David Frenos, así como al empresario José Luis (Pepín) Corripio, por sus aportes al desarrollo económico del país.
En la actividad participaron el presidente del Senado, Eduardo Estrella; los ministros de Trabajo, Luís Miguel De Camps y de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó; el director de Pro Industria, Ulises Rodríguez y el director general de Impuestos Internos, Luis Valdez.
Además, la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; así como empresarios miembros de la ANEIH.