Realizan primera edición de las Olimpiadas Interuniversitaria UE-RD

Realizan primera edición de las Olimpiadas Interuniversitaria UE-RD

UNICARIBE e INTEC resultaron ganadoras del primer lugar y segundo lugar, respectivamente

En el marco de la celebración del Día de Europa, la Unión Europea realizó con éxito las Olimpiadas Interuniversitarias Unión Europea – República Dominicana, una iniciativa en donde 8 universidades del país compitieron entre ellas en distintas yincanas hasta llegar a la gran final. Las rondas eliminatorias y semifinales se transmitieron por el canal de Youtube.

En la gran final, transmitida el pasado sábado por en el espacio de Manuel & Hermes por el canal 4, Radio Televisión Dominicana, la Universidad del Caribe (UNICARIBE) resultó ganadora del primer lugar de estas Olimpiadas Interuniversitaria Unión Europea República Dominicana luego de haber agotado varias rondas de debates y competiciones junto a otras universidades del país. Cada miembro del equipo recibió una dotación de 700 euros

En segundo lugar, la Universidad Intec resultó ganadora del segundo lugar en donde cada integrante del equipo recibió una tableta más medalla.

La alcaldesa de la ciudad de Santo Domingo, Carolina Mejía de Garrigó se desempeñó como jurado de esta gran final.

En cada una de las competencias distintos representantes del Estado desempeñaron la función de jurado como especialistas en temas internacionales. En la primera ronda eliminatoria competida por UNIBE y PUCMM, la posición del jurado fue representada por Addis Then, quien se desempeña como Viceministra Técnica de Planificación y Desarrollo del Ministerio de la Mujer y por muchos años fue la Directora Ejecutiva de Alianza ONG.

En la segunda ronda eliminatoria participaron O&M y la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), el jurado estuvo representado por el Viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores, José Julio Gómez.

En la tercera ronda, concursaron la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e INTEC. El representante del jurado fue el Viceministro de Asuntos Económicos y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores Hugo Francisco Rivera Fernández.

La cuarta ronda la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad del Caribe (UNICARIBE) compitieron entre ellas, su jurado fue la Viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel Caraballo.

El Viceministro de Relaciones Internacionales del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Sr. Carlos Mendieta Rodríguez y la Viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria y Comercio y Mypimes, Vilma Arbaje se desarrollaron como jueces en las rondas semifinales de estas Olimpiadas Interuniversitaria Unión Europea – República Dominicana.

Esta iniciativa, que prevé realizarse cada año, se realizó con el objetivo de ampliar la base de audiencias con las que interactúa la Unión Europea, para alcanzar públicos de distintas escalas sociales y diferentes edades, los esfuerzos de comunicación se han orientado hacia el colectivo joven, específicamente los universitarios.