Reacciones tras carta de Jean Alain enviada a Luis Abinader para denunciar amenazas de muerte

Reacciones tras carta de Jean Alain enviada a Luis Abinader para denunciar amenazas de muerte

Luego de una carta enviada al presidente Luis Abinader por el exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, denunciando que teme por su vida y la de su familia,  alegando que recibe amenazas públicas por parte de imputados en el caso Odebrecht, diversos sectores de la vida social y política han reaccionado, sobre este delicado tema.

Mediante su carta, el exfuncionario aseguró que tanto Ángel Rondón como Víctor Díaz Rúa, han dicho abiertamente, y en medios de comunicación, su intención de agredirlo y hasta asesinarlo, a lo que de inmediato estos respondieron.

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, tras la carta enviada por Jean Alain Rodríguez al primer mandatario, aseguró que el exprocurador tiene miedo y que fue un error de su parte enviar esa comunicación al presidente; Rúa llamó a Rodríguez a “dormir tranquilo que nosotros los esperamos en la justicia, verdaderamente yo creo que se está poniendo  adelante” expresó.

Acusó de Rodríguez de mentir en esa carta, ya que según él “no lo ha amenazado en ningún sitio”.

El principal imputado del caso Odebrecht Ángel Rondón, Ángel Rondón por su parte, acusó a Rodríguez de gestionar ante la embajada americana de que lo incluyan en lista de criminales.

“El sabe que lo que yo dije en ese programa fue un decir, fue algo jocoso”, alegó Rondón, al tiempo que agregó que el representante del MP no debe guardar ningún temor.

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, dijo, por medio de su cuenta de Twitter, que en este momento el ex procurador “teme por su vida”, pero que eso nunca pasó cuando este no temía por la vida y los derechos de los demás.

Invitó a que trabajemos para que esto no se vuelva a repetir y agregó que aquí lo que tememos es a la impunidad que el promovió desde su cargo.

A Raful le respondió el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista Vinicio Castillo, el cual expresó que no importa el encono público se haya ganado Jean Alan, hay que proteger su vida.

“Y no creo el temor que tenga sea de Rondón y Víctor Díaz. Lo que el país lo quiere ver es en banquillo. Caso papeles de Zapete. La victoria, manipulación caso Odebrecht”, escribió en Twitter, en respuesta a la senadora perremeista.

De su lado, el senador de la provincia María Trinidad Sánchez por el Partido Revolucionario Moderno, Alexis Victoria Yeb, acusó al ex procurador de la República Jean Alain Rodríguez de “cobarde” donde le envió una carta al presidente de la República Luis Abinader de que Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa lo están persiguiendo.

“El presidente siempre va a respetar el derecho que tiene cada ciudadanos, que no tenga temor él”, expresó el legislador.

Jocosa la respuesta del periodista Huchi Lora, al tuitt de Víctor Diaz Rúa.

“Ellos son morados y se entienden”.

El periodista Marino Zapete, expreso lo siguiente:

“Ahora el procurador de Danilo dice que Rondón es un asesino y un delincuente peligroso. El perverso no tiene memoria”.