Ministro Deportes resta calidad al PLD tras rechazo a construcción en pista de bicicross

Ministro Deportes resta calidad al PLD tras rechazo a construcción en pista de bicicross

Santo Domingo.– El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, descalificó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para hablar de este sector (deportes) debido a que sus administraciones presentan pocos logros que exhibir, esto como repuesta al rechazo que fijo esa organización política a la construcción de un pabellón de taekwondo en la pista de bicicross.

Adelantó que el Ministerio de Deportes resolverá la situación en torno a la pista de bicicross ubicada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, “pero no porque lo exija el PLD, sino porque es parte de la política de esta institución de enfrentar y resolver cualquier situación que pudiera afectar el deporte nacional”.

En ese orden, Camacho agregó “nos sorprende que el PLD convoque a una rueda de prensa para reclamar solución a una pista de bicicross y no lo haya hecho, por ejemplo, para dar aliento al equipo dominicano de béisbol que registró una sobresaliente actuación en el Preolímpico de Las Américas, celebrado en la Florida, Estados Unidos, recientemente.

“Tampoco hemos visto a esa organización felicitar a los atletas dominicanos que ya han clasificados a los Juegos Olímpicos”, manifestó Camacho, quien expresó que el PLD ha querido politizar un tema absolutamente deportivo, para el cual el Ministerio de Deportes tiene prácticamente una solución armoniosa.

“Es penoso que un partido recién salido del poder apele a maniobras tan cuestionadas para enlodar la gestión del nuevo Gobierno que desde el primer día está enfocada en rescatar el deporte en todos los rincones del país.

“La prioridad nacional es enfrentar el covid-19 y hemos convertido el Centro Olímpico en uno de los principales centros de vacunación para la población en general, y antes de esto habíamos vacunado a todos nuestros atletas”, expuso el ministro.

Camacho enfatizó “aconsejamos al PLD a reorientar sus prioridades en medio de una pandemia que afecta la humanidad, y que busque temas de peso para debatir que parece no tener”.

“El torneo de baloncesto superior femenino del Distrito Nacional, que se proclamó campeón el club San Lázaro, tenía 10 años sin realizarse y este Gobierno impulsó su reanudación, y el masculino fue todo un éxito con la coronación del club Mauricio Báez. Esas son parte de las cosas que ellos deben aplaudir que hemos hecho nosotros en apenas nueves meses”, enfatizó Camacho.

“Sus planteamientos están cargados de mentiras, distorsiones y fuera de contexto”, agregó Camacho en respuesta a declaraciones de la comisión de Deportes del PLD.

“Prueba de ello es un video que circula en las redes sobre un lamentable incidente en el que se vio involucrado el exjugador de baloncesto Manuel Fortuna, un suceso que nada tiene que ver con el Ministerio de Deportes, ni con la pista de bicicross, ni tampoco ocurrió en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Esa situación se presentó en el sector de Villa Juana. Un ejemplo más de los intentos del PLD por retorcer la verdad, pero con ello solo han hecho quedar en evidencia ante la opinión pública”, sostuvo.