El exprocurador general de la República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, denunció este lunes que teme por su vida y la de su familia, luego de una serie de amenazas públicas que ha recibido por parte de imputados en el caso Odebrecht.
Mediante una carta enviada por el exfuncionario al presidente Luis Abinader, aseguró que tanto Ángel Rondón como Víctor Díaz Rúa, han dicho abiertamente, y en medios de comunicación, su intención de agredirlo y hasta asesinarlo.
Indicó que dirige la carta con la denuncia hacia el presidente, luego de que la Procuradora General actual, Miriam Germán Brito, presentó formal inhibición para tratar cualquier asunto relacionado con el expediente relativo a las personas procesadas en el caso Odebrecth.
Según una copia de la masiva, a la que este medio tuvo acceso el exprocurador afirma que el 26 de mayo de este año, Ángel Rondó Rijo expresó de forma clara, pública y abierta, en una entrevista para un medio local, su deseo de asesinarlo, el mismo limitó la ejecución del acto “a no tener un instinto criminal”.
Recordó además que Rondón fue sometido a la justicia por la PGR siendo este procurador, al tiempo que recuerda otros actos reñidos con la ley en los que ha estado involucrado Rondón, como Renove, Baninter y Odebrecht.
Reveló que Ángel Rondón es de alto interés para las autoridades de Estados Unidos y figura como uno de los crimínales sancionados bajo la Ley Global Magnitsky según ordenanza presidencial 13818 del 20 de diciembre de 2017.
Al finalizar su escrito, el ex procurador pone en conocimiento de esta “grave situación” de amenazas contra su vida, al presidente Luis Abinader, en su calidad de jefe de los organismos de seguridad del estado, para los fines de lugar.