Eduardo Estrella considera reforma fiscal debe ser integral y que contemple inversiones

Eduardo Estrella considera reforma fiscal debe ser integral y que contemple inversiones

Eduardo Estrella, presidente del Senado, afirmó este martes que la reforma fiscal que se produzca en la República Dominicana, debe ser integral y que contemple las inversiones, al tiempo que agregó que luego de la reforma fiscal que se realizó en 1992 solo se han puesto parches para no dar paso a una nueva.

Destacó que tenemos que seguir haciendo inversiones en energía limpia y que se pueda pagar, puesto que no es solamente cómo recaudamos impuestos, sino la forma en que gastamos y que también tenemos que controlar la competencia internacional porque no es solamente que la gente pague, sino también que la gente tenga empleo y tenga fuentes de trabajo.

Agregó que no se pueden poner impuestos tan altos que saquen al país de competencia y que las empresas internacionales no se quieran instalar en RD, porque en Estados Unidos paguen menos impuestos.

“El presidente Luis Abinader se ha esmerado en la administración del gasto público, porque la gente también dice pagar impuestos para que no me digan en que se gasta”, indicó el senador por Santiago, durante una entrevista en el programa “El Día”, que se transmite de lunes a viernes, por Telesistema, canal 11.

Estrella dijo además que aun dentro de la pandemia las recaudaciones han mejorado tanto en Impuestos Internos como en Aduanas, lo que quiere decir que hay una buena administración pública y eso ha ayudado a que la reforma dentro de esta pandemia no se tenga que enfrentar, porque han mejorado las recaudaciones aun con la situación que se presentan en el país.

Adelantó que el Senado de la República pondrá a disposición de la sociedad todos los documentos y trabajos de la entidad, como una forma de transparencia y que la misma sea veedora de los procesos que allí se realizan.

Valoró de positivo la administración pública en el actual Gobierno, que dirige el presidente Luis Abinader.