PLD rechaza destrucción de la pista de bicicrós en el Centro Olímpico

PLD rechaza destrucción de la pista de bicicrós en el Centro Olímpico

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a través de su Secretaría de Deportes, manifestó este lunes su rechazo a la destrucción de la pista de bicicrós en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, por considerar que es una acción ”irrespetuosa, desconsiderada, violatoria a los derechos de recreación y lesiva al medio ambiente”.

El partido morado exhortó al Ministerio de Deportes y a su titular, Francisco Camacho, a que descontinúen la destrucción de la pista de bicicrós y se aboquen a un diálogo sincero y productivo con los dirigentes de la Federación Dominicana de Ciclismo.

En el lugar donde se encuentra la pista de bicicrós serían construidas las instalaciones para la práctica de Taekwondo, la cual, según el PLD puede edificarse sobre las instalaciones de la Federación de ese deporte.

“La antidemocrática situación empeora cuando aparecen elementos de conflicto de intereses, toda vez que el actual incumbente del MIDEREC es al mismo tiempo el jefe de la Federación Dominicana de Taekwondo, algo que le permite abusar deliberadamente en perjuicio del buen ganado nombre y trabajo de una federación hermana, miembro del COD y reconocida por la Federación Internacional de ese deporte”, reza un comunicado leído en rueda de prensa.

Así mismo, hicieron un llamado al Comité Olímpico Dominicano para que sirva de mediador en un diferendo que puede sentar un precedente muy peligroso.

“El abuso de la autoridad y los atropellos son prácticas de etapas ya superadas, cuyo retorno no podemos permitir en el deporte y la sociedad en general. Reclamamos juego limpio, no desprecio ni actitudes tramposas”, agrega la principal organización política en el documento.

“La situación financiera del país no es la mejor, debido a la carga presupuestaria que supone dar respuestas a la pandemia Covid-19, pero parece que el Ministerio de Deportes es la excepción ya que, habiendo una instalación para la práctica del taekwondo, quiere destruir la de otro deporte para construirse una. Y resulta que están violando el derecho de igualdad consagrado en la Constitución de la República, usando la ventaja que le proporciona el puesto”, sostuvo la Secretaría de Deportes del partido.