Los tapones que se forman en la primera hora del toque de queda

Los tapones que se forman en la primera hora del toque de queda

Aún en condiciones normales transitar en el Gran Santo Domingo en determinadas horas es enfrentarse a la incomodidad de pasar horas atrapado en los tapones, pero con la disposición del cierre de las actividades comerciales, sociales, políticas, culturales y religiosas a las 6:00 de la tarde de lunes a viernes pone la situación más difícil.

Eso implica que todos los que en su vida cotidiana estaban programados para movilizarse desde su lugar de trabajo o desde alguna actividad en la participase entre las 6:00 y las 12:00 de la noche, tendrá que hacerlo a las 6:00, pues una vez concluye su actividad lo normal es que comience a avanzar a su hogar, provocando taponamientos por la gran cantidad de vehículos que se desplazan a la misma hora.

Los puentes Mella y Duarte, que comunican al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, el primero por la avenida México y el segundo por la París, lucían extremadamente taponados este lunes en la primera hora del toque de queda.

Esto pese a que existe una gracia de tres horas de libre circulación, es decir, que la movilidad es permitida hasta las 9:00 de la noche.