Piden al TC declarar inconstitucional el artículo prohíbe reelección de Luis Abinader

Piden al TC declarar inconstitucional el artículo prohíbe reelección de Luis Abinader

El Coordinador Nacional del Movimiento Político Reeleccionista «La Expansión», Mario Díaz, dijo que solo están a la espera del fallo del Tribunal Constitucional (TC) respecto un recurso presentado a esa alta corte, para que declare la inconstitucionalidad del artículo 101 de los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que prohíbe la reelección presidencial y, así puedan arrancar con el proyecto de repostulación de Luis Abinader.

En un comunicado de prensa, Díaz auguró que los jueces del Tribunal Constitucional tomarán la decisión jurídicamente correcta, a su parecer, la de declarar la inconstitucionalidad del referido artículo de la organización oficialista para garantizar la continuidad de Abinader en el poder, más allá del 2024.

”No es cierto que estamos a destiempo con nuestros aprestos reeleccionistas”, alentó, tras afirmar que el país necesita más que nunca cerrarle el paso a los supuestos agoreros que van a intentar proclamar candidaturas sin sustento, dentro y fuera del PRM.

El dirigente político agregó que la única candidatura que tiene posibilidad de garantizar el poder, es la del presidente Luis Abinader.

Además, el reconocido vocero de la Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) dijo que esa agrupación pluripartidaria ha iniciado los procesos de conformación de estructuras a nivel nacional para la proclamación oficial de la candidatura presidencial de Luis Abinader, en enero del 2021 próximo.