INFOTEP impartirá capacitación a diáspora en EEUU para empleos calificados

INFOTEP impartirá capacitación a diáspora en EEUU para empleos calificados

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Consulado Dominicano en Nueva York, firmaron acuerdo de colaboración para capacitar a dominicanos y dominicanas residentes en Estados Unidos.

La información fue emitida a través de un comunicado de prensa, donde también indica que esta iniciativa abre programa de emprendimiento, que potencia empresas dirigidas por dominicanos radicados en la ciudad de New York.

El convenio fue rubricado por el Director General, Rafael Santos Badía, y el Cónsul General de República Dominicana en el estado de New York, Eligio Jáquez.

El director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía, viajó a este Estado, acompañado en su viaje por la subdirectora general, Maira Morla, y el director a cargo del Departamento de Cooperación Internacional, Edgar Pimentel Yost.

Santos Badía explicó que el plan que será desarrollado en EEUU incluye cursos y carreras técnico profesionales para el empleo calificado y la pronta incorporación al mercado productivo formal estadounidense que, además, valora la disposición de los dominicanos hacia el trabajo.

Entre las responsabilidades asumidas por el INFOTEP en el acuerdo firmado con la organización Hispanos Unidos figura matricular los candidatos seleccionados por Hispanos Unidos Moo, en las capacitaciones, previamente identificadas, con el propósito de impulsar las habilidades técnicas, sociales y administrativas, conforme a las normas y procedimientos establecidos en cada institución y presupuesto disponible.

Igualmente, diseñar y facilitar las capacitaciones, según las necesidades de Hispanos Unidos y las necesidades de capital humano que presente el mercado productivo y que permita incorporar a la comunidad escogida como beneficiaria.