Decenas de personas acuden a vacunarse a la Policlínica Elías Piñeiro

Decenas de personas acuden a vacunarse a la Policlínica Elías Piñeiro

Desde tempranas horas de este domingo, decenas de personas han acudido a vacunarse en el cuarto día de la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19, a la Policlínica Elías Piñeiro, Santo Domingo Oeste.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste ha realizado una campaña llamando a los munícipes a que se vacunen. “Esto es un compromiso de todos vacunarnos para que volvamos a la normalidad, le exhorto a todos a vacunarse”, puntualizó María Castillo.

En ese sentido, aseguró que en cuanto a la vacunación, las personas están acudiendo a este centro a vacunarse donde la gran mayoría son jóvenes de 18 años de edad.

Se recuerda que el Gobierno de la República Dominicana ha sido más agresivo en las últimas jornadas del Plan Nacional de Vacunación (VacúnateRD) que persigue vacunar contra el COVID-19 al menos a 7.5 millones de personas.

Hasta el momento, en RD se han aplicado 5.2 millones de dosis y se ha inoculado con ambas dosis a 1.3 millones de personas.

Este domingo es el último día de la jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 en las provincias donde hay mayores contagios de la enfermedad. Las provincias son: Santo Domingo, Azua, San Cristóbal y Peravia.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) reportó este domingo dos nuevas defunciones por coronavirus en el país, sumando un total de 3,606 muertes, de acuerdo con el boletín epidemiológico No. 444.