Aumentan a 90 camas UCI para casos COVID-19 disponibles en Ciudad Sanitaria

Aumentan a 90 camas UCI para casos COVID-19 disponibles en Ciudad Sanitaria

El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este sábado que fueron ampliadas a 90 las camas de Cuidados Intensivos disponibles para atender casos COVID-19 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

El titular del SNS, Mario Lama, indicó que el centro de salud cuenta además con 60 camas de cuidados intermedios disponibles para continuar el proceso de expansión de la Unidad de Cuidados la Intensivos la próxima semana.

“Mantenemos un monitoreo constante de la situación y vamos haciendo la ampliación, según el flujo lo amerita, en la Ciudad Sanitaria tenemos capacidad para llegar a 150 camas UCI, actualmente contamos con 90, de las cuales 63 están en uso”, precisó el director del Servicio Nacional de Salud.

El doctor Lama dio a conocer además la designación del médico pediatra Gleyton Tapia, como gerente del área COVID-19 del referido complejo sanitario.

“Estas medidas forman parte de los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno para garantizar atención oportuna a las personas que resulten afectadas con la enfermedad”, agregó.

Invitó a la población a continuar dándose cita a los centros de vacunación, usar mascarillas y evitar aglomeraciones, “para que juntos podamos vencer el COVID-19 y volver a la normalidad en el menor tiempo posible”.