Prospectos de Grandes Ligas acuden a vacunarse al Centro Olímpico

Prospectos de Grandes Ligas acuden a vacunarse al Centro Olímpico

Santo Domingo. – Más de 1,200 personas, entre peloteros firmados al profesionalismo y personal de apoyo de 26 de las 30 academias de béisbol de Grandes Ligas instaladas en el país, han recibido su vacuna contra el covid-19 en el Pabellón de Combate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

La afirmación la hicieron este viernes el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, y Yerik Pérez, representante de Major League Baseball (MLB) en la República Dominicana.

Pérez y el funcionario acompañaron a decenas de prospectos de las organizaciones de los Rockies de Colorado, Tigres de Detroit, Nacionales de Washington y Rojos de Cincinnati, que recibieron la primera dosis de la vacuna del Covid-19.

“Esto es un gran esfuerzo que está realizando el presidente Luis Abinader de que todos los dominicanos vengan a los centros de vacunación para protegerse del virus que está atacando al país y el resto del mundo desde marzo del año pasado”, dijo De La Mota.

Sostuvo que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, también está brindando todas las facilidades en las instalaciones deportivas que funcionan como centros de vacunación.

“A este Pabellón de Combate acuden diariamente cientos de personas a vacunarse y también hemos agregado en el Museo del Deporte, detrás del Palacio de los Deportes, una área para realizar pruebas PCR”, agregó.

Yerik Pérez

Pérez, de su lado, calificó de “altamente positivo” las grandes facilidades que está dando el Gobierno, el Ministerio de Deportes y de Salud Pública para que la población se vacune.

“Nosotros con este amplio grupo de equipos estamos casi concluyendo con las 30 organizaciones de Grandes Ligas que tienen sus operaciones en el país, donde más de 1,200 personas recibirán sus vacunas”, afirmó Pérez.

El directivo agregó “exhorto a toda la población y a los jóvenes a que vengan a vacunarse contra el covid-19, que es un gran esfuerzo que realiza el Gobierno para que no se quede nadie sin recibir sus dos dosis”.