Policía Nacional apresa otro sospechoso de robo de cables en el AILA

Policía Nacional apresa otro  sospechoso de robo de cables en el AILA

La Policía Nacional mantiene bajo arresto a otro de los presuntos responsables de sustraer cables eléctricos y otros artefactos de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas, Dr. José Francisco Peña Gómez (AILA).

El detenido es Luís Abinader Bens, alias Chiricui y/o Alicui, de 21 años, quien estaba siendo activamente buscado mediante Orden Judicial de Arresto No. 973-2021-EMES-05054, por ser uno de los presuntos autores de provocar un fallo en la pista de aterrizaje del AILA.

”Chiricui” se presentó voluntariamente al destacamento de Boca Chica donde al ser cuestionado, de manera verbal admitió haber cometido el hecho junto a su hermano Anderson Torres, alias Cochin, según el arrestado, ambos acostumbraban a penetrar a la zonas aledañas del citado aeropuerto en busca de desechos, y que el día del hecho, ese fallo fue provocado cuando el detenido y su hermano (prófugo), penetraron por el Mega Puerto a través de un camino desolado que da acceso.

En total sustrajeron la cantidad de Ochocientos (800) pies de cables eléctricos de goma y bronce BC 5KV, XLPE, color rojo, Siete (07) transformadores de aislamiento de 45 watts, veinte (20) conectores primarios KD de 50, ubicados en la cabecera 35 de la pista de aterrizaje.

El hecho ocurrió el pasado 23 de mayo de 2021 alrededor de las 5:12 de la tarde y provocó la cancelación de un vuelo además de retrasos y el desvío de varios aviones a otros aeropuertos.

La policía recuperó los cables sustraídos y la pinza utilizada para cortarlos.