Personalidades, funcionarios y empresas que se han unido a Jornada Masiva de Vacunación contra covid-19

Personalidades, funcionarios y empresas que se han unido a Jornada Masiva de Vacunación contra covid-19

Este jueves, el Gobierno dominicano inició la Jornada Especial de Vacunación Comunitaria, como parte de la disposición presidencial, mediante el decreto 349-21, a través del que se pretende inmunizar a toda la población dominicana contra el virus del COVID- 19, que ha afectado a miles de personas en todo el país y el mundo.

Como una forma de apoyar este programa, que busca salvaguardar la salud del pueblo, diversas personalidades, funcionarios y empresas se han apersonado a los centros de vacunación, han premiado y han realizado ofertas y descuentos para quienes reciban la inoculación.

El presidente Luis Abinader, ayer, visitó el centro de vacunación instalado en el Club Renacer ubicado en el sector Guachupita, observando como marchaba la jornada en su primer día.

Abinader hizo un llamado especial a toda la población dominicana a que no se quede nadie en su casa sin vacunarse contra el coronavirus y dijo el día de hoy que “el que no se vacune está cometiendo un pecado”,  tras completar sus dos dosis de vacuna contra el Covid-19.

El primer mandatario también visitó los centros de vacunación del Club Bomberito en Los Guandules y Club Billeteros en Los 3 Brazos.

La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña junto con el ministro de Salud, Daniel Rivera han desempeñado un roll muy importante durante la pandemia, llegados a dicha posición. Han trabajado arduamente en coordinación con el presidente Luis Abinader en la llegada de las vacunas al país y en que lleguen a cada dominicano.

Aparte de las autoridades sanitarias, una que ha estado muy pendiente y activa en este proceso, es la primera dama de la República, Raquel Arbaje, la cual a través de sus redes sociales y con visitas de seguimiento, ha motivado a mucha gente a vacunarse y cumplir con ese compromiso social.

En el día de ayer, Arbaje acompañó al ministro de Salud doctor Daniel Rivera al Club Mauricio Báez a observar como marchaba la jornada y exhortó a la población a seguir protegiéndose para superar juntos a la COVID-19.

La Defensa Civil apoya activamente la jornada especial de vacunación contra COVID-19 que se realiza desde este jueves y hasta el domingo 6, por disposición presidencial, mediante decreto No. 349-21, con la finalidad de inocular la mayor cantidad posible de personas en el Gran Santo Domingo y la provincia San Cristóbal.

El Director Ejecutivo, Juan Salas, realizó hoy un recorrido por varios centros de vacunación del municipio Santo Domingo Este, entre ellos, la Escuela Celina Pellier, en Los Mameyes y el Club de los Billeteros, en Los Tres Brazos, coincidiendo en este último con el Presidente de la República Luis Abinader, quien supervisó la jornada en el lugar.

De su lado, el Ministerio de Educación se trasladó este jueves a Santo Domingo Este. El primer punto fue el ayuntamiento de ese municipio, luego Invivienda, Guerra y Boca Chica.

El titular de esta entidad, Roberto Furcal, colgó un video en su cuenta de Twitter en el que insta las personas a vacunarse bajo la consigna: “Si no te has vacunado, a mi no me invite’ a nada”.

Todo el equipo de CONANI se ha sumado a la jornada de vacunación.

Orlando Jorge Mera, ministro de Medioambiente realizó un recorrido por puntos de vacunación de Peravia en compañía del director de Impuestos Internos, Luis Valdez,

Los funcionarios visitaron el Centro de vacunación Máximo Gómez; Centro de Primer Nivel La Saona; los que operan en la Gobernación Provincial; Dirección Regional de Salud; Alcaldía de Baní y el dispuesto en Nizao.

Algo que esta dando de que hablar es el #Challanhe #ElCoritoSano una serie de videos de diversas personalidad de la vida política y social.

Jesús -Chú- Vásquez, ministro de Interior y Policía se trasladó a San Cristóbal.

La directora de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, acudió a Los Alcarrizos. Con su equipo también estarán en Pantoja, Palmarejo, La Cuaba, La Guayiga y Pedro Brand.

En el día de hoy, la funcionaria estuvo en el Club Huellas del Siglo, donde se está llevando a cabo la #JornadaVacúnateYA donde pudo evaluar el proceso que llevan para cumplir la meta de vacunación y motivar a los comunitarios de la zona.

El presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BISD), José Francisco Peña Guaba, informó este viernes que ya recibió la vacuna contra la COVID-19 e invitó a la población a sumarse a la jornada de vacunación, para seguir luchando contra el coronavirus.

La vacunación contra el COVID-19 ayudará a evitar que contraigas la enfermedad, entendiendo esto, varias empresas que operan en el Gran Santo Domingo y otras zonas del país, se han sumado a apoyar esta jornada, premiando con sus productos y servicios a quienes se inoculen contra el virus.

La empresa de telefonía móvil Viva dijo que al presentar tu tarjeta de vacunación, al momento de hacer tu activación prepago, te regala 3 días de Internet totalmente gratis, para que los uses como quieras y para que compartas tu foto en las redes y animes a otros a vacunarse.

La cerveza Canita, fue una de las primeras empresas en beneficiar a las personas que cumplen con este compromiso social y desde el 14 de mayo, regala un  4pack de Canita tres días después de recibir la dosis.

Lavandería La Plancharía, invitó a sus clientes a vacunarse, regalando un 20% de descuento en el total de tu orden al presentar tu tarjeta de vacunación, como apoyo a la campaña de vacunación nacional.

Las estaciones de combustible, Sunix y Tropigas, las cuales ofertan lavado de vehículos en su Car Wash y un galón de combustible, respectivamente.

Tropigas por su parte, habilitó 10 centros de vacunación en igual número de bombas y tiene para regalar 100 mil galones de gas, los que serán distribuidos entre los que asistan a vacunarse en dichos establecimientos.

También, un hombre, identificado como Pedro Messina, residente en el municipio costero de Sabana de la Mar, le pagó 500 pesos a las primeras 25 personas que se vacunaron contra el covid-19 el martes pasado, con el objetivo de motivar a los ciudadanos de esa demarcación perteneciente a la provincia Hato Mayor, a que acudan a los centros de vacunación a inmunizarse contra el letal virus del covid-19.

Los deportistas no han sido la excepción. Miembros del equipo del Licey invitaron, por medio de sus redes, a sus fanáticos a vacunarse.