Durante el acto del plan piloto de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, el influencer y productor artístico Santiago Matías (Alofoke), entregó su arma de fuego como muestra de apoyo a la iniciativa, seguido de los también de Ramón Tolentino y el Topo Point.
Alofoke, al hablar en nombre los influencers expresó que lo hacían porque están convencidos de que tener armas hace más daño que bien.
En tanto que Cruz Jiminián, reconocido filántropo del sector, destacó el impacto del proyecto y dijo que desde que se enteró de que la populosa barriada había sido seleccionada como plan piloto, agradeció al ministro de Interior y Policía porque, a su juicio, la comunidad necesita de todos, por lo cual hizo un llamado a los residentes a sumar esfuerzos para el logro de los objetivos.
Asimismo, el padre Rogelio Cruz, quien desarrolló un servicio histórico como párroco, saludó el esfuerzo de las autoridades para construir un Cristo Rey diferente.
Han sido instalados en Cristo Rey tres centros de acopio entre los que se encuentran: la Fundación Trópico de la avenida José Ortega y Gasset, el club Los Cachorros de la Nicolás de Ovando y el ministerio cristiano Vidas Transformadas, de la calle Higüey.
La iniciativa contempla también una serie de acciones integrales por parte del Gobierno Central, las cuales repercutirán en las necesidades de los residentes en Cristo Rey.
Al acto también asistieron los viceministros de Interior y Policía, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, regidores, los empresarios Juan Oviedo y Ramón Álvarez, así como el presidente del Club Los Cachorros Santo María, quien tuvo a su cargo las palabras de bienvenida.