VIDEO | Empresario denuncia invasión de terrenos con supuesto apoyo del cabildo de Pedro Brand

VIDEO | Empresario denuncia invasión de terrenos con supuesto apoyo del cabildo de Pedro Brand

El empresario Darío Rodríguez Torres denunció este jueves que en el Kilómetro 28 de la Autopista Duarte grupo invasores, en supuesta complicidad con regidores del Ayuntamiento de Pedro Brand, se han apoderado de unos terrenos de la antigua empresa Oxígenos Dominicanos, provocando un estado de anarquía en la zona de los terrenos colindantes.

Rodriguez, quien desde el 2004 es propietario de una porción de 18,696.26 metros cuadrados en la zona, se quejó de que de forma ilegal se han ido apoderando del terreno, en el que han construido no solo casuchas, sino también han instalado colmados, bancas de apuestas y hasta talleres.

El empresario que clama por la intervención de las autoridades, esta convencido de que todo opera bajo el amparo de una especie de mafia, que al parecer está orquestada por un grupo de ediles del cabildo que dirige el alcalde Wilson Paniagua, a juzgar por lo desafiante que se muestran los invasores ante los propietarios de la zona que se les han quejado de la ilegalidad y arrabalizacion que tienen en la zona.

“Queremos pedir a las autoridades que actuen, pues los invasores se han apoderado de la entrada que tenemos a la propiedad”, dijo Rodríguez quien explicó que los ocupantes ahora violentan el deslinde constamente pues quieren usar su puerta de acceso.

“Ellos rompen el candado del porton de mi propiedad y dicen que hay que dejarlos pasar por ahi a la mala, incluso quieren constuir en la misma calle. Hemos hablado con todo el mundo y no ha habido forma, porque nos dicen que estan apadrinados por el cabildo de Pedro Brand”, dijo.

Rodriguez Torres expresó, que han sido innumerables las ocasiones que ha acudido ante el cabildo de Pedro Brand en busca de respuesta, pero nadie les hace caso, lo que respalda las sospechas de que los invasores del terreno actuan bajo el manto de la corrupción de la alcaldía de Pedro Brand.

“Esa gente son reincidentes en la invasión de terrenos y es una pena que en la misma Autopista Duarte esté sucediendo esto, ante los ojos de todo el mundo y que violentan constantemente nuestra propiedad”, explicó con preocupación el empresario, quien advierte que de seguir la situación de esta manera no se sabe el rumbo que tomarán las cosas.

Destaca que los propietarios de Oxígenos Dominicanos, debido a una disputa interna familiar han mostrado poco interes en el terrenos, situación que ha sido aprovechada por los ediles, quien mandan de forma táctica a los invasores.

En los terrenos fueron visto maquinarias pesada haciendo labor de aplanamiento en una improvisada calle, mientras crece rápidamente la construcción de viviendas, muchas de ellas improvisadas y otras hechas de block en los solares que están siendo repartidos ilegalmente.