Diputado Mateo Espaillat no aceptará fondos de ayuda social del Congreso Nacional

Diputado Mateo Espaillat no aceptará fondos de ayuda social del Congreso Nacional

El diputado de la circunscripción 1 por la provincia de Santiago, Mateo Espaillat, informó que se niega a recibir cualquier tipo de beneficios de los que otorga el Congreso Nacional a los legisladores.

El legislador ofreció la información a través de su cuenta de Twitter, dónde además, indicó que no recibió ningún fondo para la celebración del Día de las Madres el pasado domingo.

“Informamos a los medios de comunicación y a la población que comparto la decisión de negarnos a recibir todo tipo de fondos de ayuda social del Congreso asignados a los legisladores en esta Cámara de Diputados”.

“No he recibido fondos para la celebración del día de las madres como también nos negamos a recibir los aprobados anteriormente. Desde nuestro rol como diputado estamos cumpliendo exclusivamente las funciones de legislar, fiscalizar y representar”, agregó Espaillat.

Se recuerda que al igual que Mateo Espaillat, otros legisladores han renunciado a esas ayudas dentro de ellos están “Juan Dionicio Restituyo del partido Frente Amplio, Pedro Martínez, y José Horacio Rodríguez, de Alianza País, quienes manifestaron en el pasado que no recibirán de la Cámara de Diputados ningún tipo de ayuda social para ser entregada.