Desde la cárcel, Adán Cáceres denuncia lo tratan "como un criminal de alta peligrosidad"

Desde la cárcel, Adán Cáceres denuncia lo tratan "como un criminal de alta peligrosidad"

Santo Domingo.- El mayor general Adán Cáceres Silvestre denunció que es tratado “como un criminal de alta peligrosidad o un terrorista” en la cárcel de Najayo donde cumple prisión preventiva al ser vinculado por el Ministerio Público como la cabeza de un entramado de corrupción denominado caso Coral.

Desde prisión, con ayuda de sus abogados, el exdirector del Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep), envió una carta al periodista Roberto Cavada, pidiendo un trato justo y equilibrado de las informaciones que se difunden en los medios en relación al caso judicial, en virtud de que considera que el Ministerio Público presenta una realidad distorsionada de lo que fue su accionar como funcionario durante los ocho años del gobierno de Danilo Medina.

Esta semana, la defensa de Cáceres Silvestre realizó una rueda de prensa en la que además de reiterar la inocencia del imputado, lo desvinculó del supuesto atentado a la vida de la directora de Persecución, Yeni Berenice Reynoso.

El exdirector  de la Seguridad del expresidente Medina cumple una medida de coerción de 18 meses en la cárcel Najayo hombres junto al exdirector financiero del Cusep y Cestur; Rafael Nuñez de Aza,  el cabo Tanner Antonio Flete Guzmán y el sargento de la Armada Alejandro José Cruz Montero.

La pastora Rossy Guzmán también está imputada y cumple prisión en Najayo Mujeres. Mientras que Alejandro Girón Jiménez cumple arresto domiciliario en un lugar solo conocido por el Ministerio Público.

La carta del mayor general del Ejército llegó sellada y acompañada con una tarjeta de presentación de su abogado Romer Jiménez del bufete Martínez Servicios Jurídicos SRL.

Reproducimos el texto íntegro de la misiva:

Le escribimos desde nuestra prisión en la cárcel de najayo con la asistencia de nuestra defensa técnica para solicitarle encarecidamente un trato equilibrado y justo como ha sido siempre la norma de su medio.

Frente a la pretensión del Ministerio Público de presentar al país una versión totalmente contaminada y maliciosa de los hechos que sirven de base para nuestra acusación, nos vemos en la obligación de acudir a la prensa para en la medida de lo posible narrar toda la verdad de cuanto ha ocurrido en torno a nosotros.

Se nos ha desconocido derechos fundamentales y se nos trata como un criminal de alta peligrosidad o a un terrorista que no merece la mínima consideración de quienes deberían tutelar derechos, porque hasta prueben contrario somos y así lo comprobará el paso del tiempo, totalmente inocente.

Agradeceré infinitamente por nosotros y por una sana administración de Justicia que nos preste la debida atención en el esfuerzo que hemos iniciado en procura de establecer la verdad Y lograr nuestra libertad.

Con sentimientos de alta estima

Atentamente,

Mayor General ERD Adán Cáceres Silvestre.