Centros de vacunación rompen récord en primer día de jornada especial

Centros de vacunación rompen récord en primer día de jornada especial

Al concluir el primer día de la jornada especial de vacunación contra el COVID-19, los encargados de los centros ya existentes informaron que la cantidad de dosis aplicada superó todas las anteriores.

El doctor Aníbal Guzmán, encargado del puesto de vacunación del polideportivo Invivienda, sostuvo que la cantidad de personas inoculadas este jueves duplicó el día de mayor concurrencia desde la instalación del centro, pasando de 500 a 1,100 personas.

Repleto de ciudadanos también estaba el centro de vacunación ubicado en Plaza Lama, de la avenida 27 de Febrero, donde para evitar las aglomeraciones tuvieron que ser trasladados a otro centro con menor concurrencia.

Según indicó la encargada de ese centro de vacunación, Mineidys Rosario, un autobús del Estado trasladó desde allí a cientos de personas al Congreso Nacional para ser inoculados, debido a que estaba saturado el espacio.

Así mismo, en el punto ubicado en el supermercado Jumbo, de la autopista San Isidro, las dosis se agotaron temprano, debido a que asistió gente como nunca antes, según indicó uno de los colaboradores en el proceso.

En la jornada especial de vacunación en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua participan todas las instituciones del Estado, con apoyo logístico, y recursos humanos, donde los vehículos de los ministerios y direcciones generales son utilizados para transportar a las personas que estén distante de los centros de vacunación.

También, el Gobierno ha desplegado una amplia campaña de motivación y concienciación para que las personas se vacunen, algo que según los actores en los centros de vacunación ha dado mucho resultado.