VIDEO | Diputado Julio Fulcar pide unidad para enfrentar rebrote de COVID-19 en Peravia

VIDEO | Diputado Julio Fulcar pide unidad para enfrentar rebrote de COVID-19 en Peravia

El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Julito Fulcar, hizo un llamado a las autoridades para que juntos puedan hacer cumplir el endurecimiento de las restricciones del toque de queda, dispuesto por el gobierno, en medio del rebrote del Covid-19 por la aparición de varias cepas que azota la provincia Peravia en los últimos días, 

En una conferencia de prensa, realizada en susoficinas de gestión legislativa en el municipio de Baní, Fulcar mencionó el impacto que ha tenido la pandemia en el cuerpo legislativo al que pertenece, donde se han registrado casi 100 infectados entre diputados y empleados.

Asimismo, el vocero de los diputados perremeístas en la Cámara Baja recordó que a partir de este miércoles se iniciará el toque de queda desde las 6 de la tarde hasta las 5 de la mañana, y fin de semana de 3 a 5 de la madrugada, por una semana.

“Entre las 25 provincias más afectadas se encuentra la nuestra -Peravia- que hoy amaneció con un nivel de positividad de 18.87 % lo que significa que el nivel de contagio va en aumento”, precisó el profesor Julito Fulcar.

“Lo que vimos el pasado fin de semana, en ocasión de la celebración del Día de las Madres, es para preocuparse y llamar la atención de todos los ciudadanos de esta provincia, de que tenemos un compromiso de contribuir para que esta pandemia pueda ser controlada en la República Dominicana, en general y particularmente en nuestro territorio” destacó el legislador.

Criticó las fiestas masivas que se llevaron a cabo en diferentes establecimientos comerciales sin guardar el más mínimo protocolo establecido por las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Gabinete de Salud, el cual fue quebrantado.

Señaló que mucha gente estuvo tomando sin ningún tipo de control, sin utilización de mascarillas y aglomeradas como si estuvieran en situaciones normales, lo que ha provocado que el nivel de contagio siga aumentando.

En ese sentido, Fulcar pidió a las demás autoridades a que redoblen el esfuerzo para un trabajo unido con el fin de que no haya ningún tipo de complacencia con determinado sector económico, comercial o empresarial de la provincia porque se trata de la salud de la gente.

“No puede haber permiso para la realización de fiestas mientras estemos endureciendo el nivel de control de esta pandemia y así ir menguando el Covid-19 en nuestra provincia Peravia”, explicó el diputado.

“Hacemos un llamamos a los dueños de drinks y colmadones a seguir los controles establecidos por las autoridades de Salud Pública”, reitero Fulcar.

Pidió a las autoridades policiales a que adopten las medidas de rigor sin complacencia. 

“El pueblo de la provincia Peravia está ruborizado por los excesos que se están cometiendo; tenemos de aunar esfuerzos para que trabajemos de manera conjunta”.

Adelantó que para este miércoles se ha convocado una reunión en la Gobernación a la que han sido invitados dirigentes sociales, político empresariales, comunitarios, legislativos y gubernamentales para discutir alternativas acerca de lo que quiere la sociedad banileja.

“Aplicar mano dura y férrea a los violadores del toque de queda y las disposiciones que establece el protocolo. Es la salud de la población lo que está en juego”, apunto el congresista banilejo.

El diputado Fulcar, expresó que es mejor dejar de ganar dinero y poder salir libre trabajar normalmente y no estar en un ventilador de una cama en UCI contagiado por el virus.

El diputado Julito Fulcar insistió en su llamado a las autoridades policiales para que sean implacables con aquellos que desacatan el toque de queda decretado por el presidente Luis Abinader.