Santiago Sosa busca continuar en el Tribunal Superior Electoral

Santiago Sosa busca continuar en el Tribunal Superior Electoral

El miembro del TSE, Santiago Salvador Sosa Castillo, anunció este miércoles que está preparando la documentación requerida para postularse a la reelección como juez en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Las inscripciones de candidatos a ocupar vacantes en esa alta corte se mantienen lentas a 4 días laborables de iniciar la recepción de documentos.

Este miércoles ningún aspirante acudió a la Secretaría del Consejo Nacional de la Magistratura a depositar sus credenciales para formalizar su inscripción.

Hasta el momento sólo Alejandro Bonifacio Torres, Blas Minaya Nolasco y Juan Alfredo Biaggi Lama se han inscrito como candidatos, según informó ayer el CNM en su cuenta de Twitter.

El proceso de recepción tendrá un plazo de 15 días laborables, cuyos aspirantes tendrán que cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser dominicanos  
  • Tener más de 30 años de edad 
  • Estar en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos 
  • Ser licenciado o doctor en derecho con no menos de 12 años de ejercicio, de docencia universitaria del derecho o de haber desempeñado por igual tiempo, funciones de juez dentro del Poder Judicial o representante del Ministerio Público 
  • Haber realizado estudios en asuntos electorales o en derecho público.