Salud Pública anuncia llegada de ocho mil dosis de vacunas a RD

Salud Pública anuncia llegada de ocho mil dosis de vacunas a RD

El funcionario sostuvo que aspiramos a lograr el 75% de la población vacunada

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, anunció este miércoles que en los próximos días llegarán al país más de ocho mil dosis de vacunas para seguir el Plan de Vacunación que lleva a cabo las autoridades de salud.

En ese sentido, indicó que la situación del gran Santo Domingo es preocupante por el aumento de la enfermedad en jóvenes, asimismo, manifestó que en los próximos días se intervendrán a Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia y Azua por el aumento del COVID-19.

Por otra parte, dijo que en los lugares donde estén vacunados se colocará un afiche que indique que ese hogar fueron inoculados.

Rivera reiteró que a partir del día 3 al 6 del presente mes se llevará a cabo una jornada de vacunación masiva en el gran Santo Domingo.

En la jornada que inicia este jueves hasta el domingo, se prevé abarcar todos los sectores de las provincias con mayor incidencia de coronavirus.

En la jornada de vacunación a realizar desde este jueves hasta el domingo con la participación de todas la instituciones públicas y organizaciones sociales, se prevé cubrir a todos los sectores de las provincias que exhiben la mayor incidencia del virus SAR CoV-2 ya que se busca lograr tener al 75 por ciento de la población vacuna, según explicó el ministro de Salud, doctor Daniel Rivera.

Al encabezar una reunión de coordinación con las instituciones participantes, el funcionario de Salud dijo que esta jornada instruida por el presidente Luís Abinader, en una acción conjunta con todas las instituciones del Estado, tiene el propósito de garantizar la inoculación a toda la población dominicana.

Expresó que, con la participación de todas las instituciones, mas las organizaciones comunitarias que se unirán, y aportaran recursos para la logística, se va a poder cubrir a gran cantidad de personas por lo que llamado a la población a asumir la corresponsabilidad que es acudir a vacunarse ye incentivar a las familias, principalmente a los jóvenes.

Destacó que las acciones van a buen ritmo y solo este martes se logró inocular a unas 140 mil personas.

“La cura es la vacunación, hay que ayudar a convencer a los que no se quieren vacunar para disminuir los niveles de contagios. Nosotros como Gabinete de Salud y Ministerio de Salud Pública, seguiremos tocando puertas para cumplir el compromiso nacional con el proceso de vacunación, pero le toca ala gente vacunarse, es un proceso gratuito y cada individuo tiene el deber de cuidarse, porque no hacemos nada con esforzarnos si tenemos gente desprotegida” dijo el funcionario.

La jornada inicia este jueves 3 hasta el domingo 6 de junio, se dispondrá de unas 40 unidades móviles que estarán trasladados en las zonas donde están los indicadores más altos de la positividad, para tomar de muestras y vacunación, entre estos: el Gran Santo Domingo, Azua, San Cristóbal, Peravia y demás provincias.

Eladio Pérez, viceministros de Salud Colectiva, indicó que, con esta coordinación interinstitucional se busca crear sinergia entre todos los actores esenciales e instituciones involucradas para fortalecer el proceso de vacunación que se estará llevando a cabo en diferentes puntos del país.