Parque de El Ejido es sometido a un remozamiento general por Alcaldía Santiago

Parque de El Ejido es sometido a un remozamiento general por Alcaldía Santiago

La obra se ejecuta con Presupuesto Participativo

La entrega de importantes obras y el inicio de otras nuevas en diversas comunidades, sigue marcando la agenda del alcalde Abel Martínez, que, en la mañana de este martes, instruyó a los ejecutivos de la Oficina de Obras Públicas Municipales, a iniciar los trabajos de remozamiento del parque de El Ejido.

Es el cuarto acto en menos de 24 horas para dejar iniciadas nuevas obras, ya que ayer se iniciaron los trabajos para reconstrucción de una cancha mixta en la Urbanización Las Antillas y se dio el primer picazo para la construcción de un templo religioso en La Villa Magisterial.

La vicealcaldesa Leonela Massiel Espinal, junto a Albery Bueno, director de Planificación Municipal, Xiomara Chávez, encargada de Presupuesto Participativo y el regidor Juan Gómez, encabezaron el acto para dejar iniciados dichos trabajos.

Espinal, llegó al lugar para informar a los comunitarios que los trabajos de remozamiento de su parque iniciaran de inmediato y procedió a presentar a los contratistas de la obra, adjudicada en cumplimiento de las leyes sobre Licitaciones y de Compras y Contrataciones Públicas.

En este proyecto se realizará una reparación de 500 metros cuadrados de aceras estampadas existentes, un repicado con un vaciado y su estampado y serán pintados con pintura epóxica.

La obra incluye la instalación de 11 unidades de bancos modernos en hierro para el disfrute de los visitantes, 11 lámparas led para la iluminación de todo el perímetro del parque, las que estarán colocadas sobre un poste metálico y un pichón de soporte en hormigón.

Unos 286 metros cuadrados de aceras perimetral serán reparados, al igual que 100 metros lineales de contenes y   se construirán 10 metros lineales de contenes nuevos, 200 metros lineales de bordillos nuevos para jardinería y a 186 metros lineales de bordillos se les dará total reparación.

Para la jardinería se colocarán 300 metros cuadrados de grama de la denominada Bermuda, se sembrarán plantas como chiflefas, robles amarillos, coralillos y otras, además de que tendrá una decoración con piedras de color blanco, gris y rosada.

Los comunitarios de El Ejido, estuvieron representados por Ángel Martínez, quien no solo agradeció a Abel Martínez, lo que hará en el parque del sector, sino que también resaltó otras obras que también ha construido en la zona, como un importante muro de encache entregado la semana pasada, entre otras.