Luis Abinader revela primer lote de Pfizer podría llegar este 11 de junio a RD

Luis Abinader revela primer lote de Pfizer podría llegar este 11 de junio a RD

El presidente de la República, Luis Abinader, reveló este martes que el próximo viernes 11 de junio llegará al país, el primer cargamento de vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Abinader hizo el anuncio durante una reunión con representantes de medios de comunicación en el Palacio Nacional, donde estuvieron  presentes la vicepresidente y jefa del gabinete de salud, Raquel Peña, el ministro de Salud, Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama.

El gobierno dominicano amplió el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de 9,999,990 de dosis por US$119,999,880.00, aprobados recientemente por el Congreso Nacional. Esta vacuna se ha mostrado eficiente para combatir las variables india y brasileña del coronavirus y es aceptada también para vacunar a adolescentes a partir de los 12 años.

El 3 de junio llegará un millón de dosis de Sinovac, el 11 de junio 208,000 dosis de Pfizer y se esperan también las dosis contratadas por valor de 8 millones de dólares a AstraZeneca, que llegarán hacia el 21 de junio