El diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, aclaró que no recibió 300 mil pesos que entrega la Cámara de Diputados por el Día de las Madres, ya que desde que asumió la diputación en agosto del 2020, renunció a los fondos de asistencia social y a las exoneraciones de vehículos que por ley se otorgan a los legisladores.
Por medio de una publicación en sus redes sociales y luego de que se le cuestionara al respecto, Rodríguez dijo que también renuncia a cualquier otro fondo que no se encuentre respaldado en las labores propias de un legislador y que tienden a fomentar el clientelismo.
Explicó que en Alianza País creen que una propuesta política de cambio verdadero debe ir acompañada de una reforma profunda a la labor legislativa a la que el país está acostumbrado.
“A quienes me han preguntado: no he recibido los 30o mil pesos por el día de las madres. Esta no es solo una posición personal, sino partidaria. Mi compañero de Bloque, el diputado Pedro Martínez ha hecho lo mismo”, escribió el legislador.