Abinader sostiene conversación con presidente de China sobre relaciones bilaterales e intercambio comercial

Abinader sostiene conversación con presidente de China sobre relaciones bilaterales e intercambio comercial

El presidente Luis Abinader, dijo este miércoles que sostuvo una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, donde hablaron sobre relaciones bilaterales e intercambio comercial entre ambos países.

Así lo informó el primer mandatario dominicano, a través de su cuenta oficial de Twitter, mensaje en el que dijo que le agradeció al mandatario chino de manera especial, el permitir la exportación de las vacunas contra la COVID-19 a la República Dominicana.

Afirmó que hablaron de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones desde nuestro país hasta la nación asiática.

“Acabo de conversar con el Presidente de China, Xi Jinping, sobre las relaciones bilaterales de nuestros países. Le agradecí de manera especial el permitir la exportación de las vacunas a RD. También, hablamos de incrementar el intercambio comercial y las exportaciones desde RD”, expresó en su tuitt.

En febrero, el país recibió el primer lote de 768 mil dosis de vacunas contra la COVID-19, procedentes de la República Popular China, las cuales fueron anunciadas por el presidente Luis Abinader, el 11 de ese mismo mes.

De este lote, 728 mil dosis pertenecían a las contratadas con la empresa asiática Sinovac, y 40 mil dosis fueron donadas por la casa productora farmacéutica.  

El 17 de marzo llegó el segundo lote con un millón 50 mil dosis; el 21 de abril, se recibieron 500 mil dosis; el 5 de mayo, dos millones y el último lote, el 25 de mayo, un millón de dosis de vacuna