VIDEO | Roberto Fulcar dice está de acuerdo con que colegios operen en modalidad semipresencial

VIDEO | Roberto Fulcar dice está de acuerdo con que colegios operen en modalidad semipresencial

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este martes que está de acuerdo con la decisión de que los colegios operen bajo la modalidad semipresencial, siempre que cumplan con los protocolos de higiene para evitar la propagación del COVID-19.

A su salida de la presentación del informe de la Iniciativa Dominicana de Educación de Calidad (IDEC), sobre el seguimiento y monitoreo a la política educativa preuniversitaria, Fulcar dijo que aquellos colegios que cumplan con las condiciones permanecerán abiertos porque son muy pocos, según la supervisión que ha hecho el MINERD.

El funcionario resaltó que la comunidad estudiantil de los colegios no impacta significativamente a la propagación del virus, al tiempo que indicó que el Ministerio debe de tener a disposición “siempre” de ser flexible y adaptarse a las circunstancias que se presenten durante el comportamiento del virus en el país, como se ha hecho hasta el momento.

“A nosotros nos corresponde tener siempre, siempre, siempre, la flexibilidad, la preparación y la organización previa para adaptarnos a las circunstancias que se presenten en ese comportamiento de la pandemia”, explicó el ministro.

Fulcar reiteró que las clases en los centros educativos públicos será otra vez en modalidad a distancia tal como se estableció en el decreto emitido la tarde ayer con las nuevas medidas de restricción por el covid-19.

Invitó a la comunidad educativa y a la sociedad en general a reconocer la voluntad y las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader en favor de los estudiantes y de toda la población, en relación a la pandemia.

Hablo de los programas de la entidad para continuar educando a distancia.