Susana Martínez Nadal, quien es presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), dijo que esa entidad entiende que el nuevo toque de queda es algo justificado, si se hace de una forma planificada y sensata, para que los negocios se puedan programar y abrir nuevamente.
“Siempre hemos sido de una posición optimista, pero con cautela y el país, ciertamente, aunque hemos tenido un proceso muy exitoso de vacunación, han habido, a mediados de que se fue abriendo la economía, las personas empezaron a salir, hubieron aglomeraciones y demás y cerrar es algo justificado, cerrar de una forma planificada y sensata, para que los negocios se puedan programar, para volver a abrir”, expresó la joven empresaria.
Dijo que no hay sorpresas con esta acción del Gobierno, ya que saben de la necesidad de cerrar y abrir la economía del país, según las condiciones sanitarias y la manera en que se maneja la pandemia
Durante una entrevista en el programa matutino “El Día”, que se transmite por Telesistema canal once (11), Martínez Nadal aseguró que el Gobierno es el principal responsable de hacer cumplir el protocolo establecido por la pandemia del coronavirus, que estamos en una nueva ola de contagios y no podíamos estar exceptos de pasar por esto, ya que esa es la realidad que vive el mundo.
Destacó la importancia de la jornada de vacunación e invitó a la población a hacerlo, porque es la forma más segura de regresar a la normalidad, al tiempo que dijo que los piases que han regresado al trabajo, lo han logrado por el éxito y la aceptación de su proceso de vacunación.
Valoró como positiva la implementación del teletrabajo y aseguró que es algo que se va a quedar, pues se necesita para la modernidad y para competir con los de mas países en ese aspecto.
La noche de este lunes, el Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, emitió el decreto 349-21, en el que se establece un nuevo horario.
El decreto establece que el toque de queda será de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos desde las 3:00 PM hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas de libre circulación.