Aplazan audiencia recurso de amparo contra el CDM por paralizar servicios de ARS

Aplazan audiencia recurso de amparo contra el CDM por paralizar servicios de ARS

La Cuarta Sala de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes el recurso de amparo contra el Colegio Médico Dominicano (CMD) y el Consejo de la Sociedades Médica Especializadas (CNSS), sometido por la Confederación de Trabajadores de la Industria para suspender las huelgas que realiza contra la administradora de la salud.

La Confederación Nacional de Trabajadores de la Industria  y usuarios del Sistema de Seguridad Social esperan que el recurso de acción de amparo que interpusieron contra el CNSS y al Consejo de Sociedades Médicas Especializadas sea acogido por el tribunal donde se ventila el caso.

Los accionantes entienden que es una medida que afecta a los trabajadores, por lo que esperan un dictamen favorable del juzgado.

Se recuerda que como parte de su lucha el  CMD paralizó por una semana los servicios de consulta a la ARS Mapfre y que en  la actualidad mantiene un paro de dos semanas contra Primera ARS Humano y Humano Seguros.