VIDEO | Defensa de Adán Cáceres lo desvinculan del supuesto atentado contra Yeni Berenice

VIDEO | Defensa de Adán Cáceres lo desvinculan del supuesto atentado contra Yeni Berenice

Los abogados de la Barra de la Defensa del mayor general Adán Cáceres lo desvinculan del supuesto atentado contra la Magistrada Yeni Berenice Reynoso.

Las declaraciones de los abogados fueron emitidas previo a presentar un recurso de apelación contra la resolución de la jueza de atención permanente que dispuso 18 meses de prisión contra el mayor general Adan Cáceres. 

Indicaron que no obstante la colaboración de Adán Cáceres en las investigaciones y las explicaciones reconocidas por los miembros del MP que lo cuestionaban, unas horas después de iniciada la segunda entrevista, este fue detenido en el propio despacho de Yeni Berenice. Para ello se utilizó un escandaloso aparataje militar de fuerzas especiales.

Dijeron que para su arresto se invocó la existencia de una orden de arresto que nunca fue entregada ni al detenido ni a sus representantes legales presentes, en desconocimiento y violación a lo previsto por la ley. Allí iniciaron las violaciones al debido proceso contra el ciudadano Adán Cáceres.

Revelaron que Adán Cáceres no tuvo más contacto con sus abogados, esto en franca violación a la ley que dispone que desde el primer momento de su detención una persona tiene derecho a ser asistido por un abogado de su elección.

Manifestaron que solo hasta días después, luego de mucho insistir, los abogados de Cáceres pudieron verlo y conversar con él, aunque sin la estricta confidencialidad que establece la ley, sino con la permanente presencia de personal adscrito a la fiscalía. 

Denunciaron que la limitación de los derechos de Adán Cáceres de reunirse con sus abogados le impidió analizar los cientos de documentos entregados de manera digital por el MP como supuestas pruebas, y preparar los medios de defensa frente a la medida de coerción solicitada en su contra.