Luisito Pie dice necesitan la construcción de Pabellón de Taekwondo

Luisito Pie dice necesitan la construcción de Pabellón de Taekwondo

El destacado medallista olímpico, Luisito Pie, dijo este lunes, que los deportistas de su disciplina necesitan la construcción de un Pabellón de Taekwondo.

En un video que colgó en sus redes sociales, Pie, aseguró que la realización de este pabellón no obedece a un capricho del hoy ministro de Deportes, Francisco Camacho, si no, que se debe a una necesidad que por años han venido arrastrando.

“Ha llegado el momento de tener nuestro propio pabellón, y no continuar arrimados como lo hemos estado décadas tras décadas”, acotó el deportista.

Agregó, que como atleta lamenta que posiblemente ya no tenga la oportunidad de sacarle el provecho a este pabellón a beneficio de la patria.

Alzo mi voz por las generaciones futuras; por aquellas generaciones que no merecen heredar precariedades y dificultades”, dijo.

Pie hizo estas declaraciones, a raíz de que niños y jóvenes que practican bicicross denunciaran la intención del ministro de Deportes, Francisco Camacho, de desalojarlo para en el lugar edificar un pabellón de taekwondo, deporte que tiene sus instalaciones en el lugar donde están concentradas las artes marciales.

El ministro de Deportes Camacho, también es presidente de la Federación Dominicana de Taekwondo. El pabellón de Artes Marciales está próximo al de boxeo en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y fue construido para la celebración en el país de los Juegos Panamericanos, Santo Domingo 2003.

El abogado Rafael Paz, denunció las pretensiones de eliminar la pista de bicicross para la construcción del pabellón de taekwondo.