Figuras se pronuncian ante nuevo toque de queda

Figuras se pronuncian ante nuevo toque de queda

A través de las redes sociales diversas figuras artísticas y del entretenimiento se han pronunciado a favor y en contra del nuevo horario del toque de queda, el cual inicia a partir del próximo miércoles dos de junio.

Tras las nuevas restricciones en el toque de queda, el locutor Luinny Corporán, le hizo un llamado al presidente Abinader, dónde le sugiere que se busquen otras alternativas porque hasta el momento no han funcionado.

“Tenemos que buscar otras alternativas.El toque de queda no ha mejorado nada @luisabinader”, expresó el locutor.

De igual forma, el cantante Wason Brazoban, indicó que estas medidas son más de lo mismo.

“Mas de lo mismo”, escribió Brazoban.

Por otra parte el periodista y publicista Juan Carlos Jiménez, “Fuego a la lata” cuestionó que las provincias con menor contagios solo son las zonas turísticas

“Las zonas turísticas y de veraneo como La Altagracia (incluye Punta Cana), La Vega (incluye Jarabacoa) Samaná (incluye Terrenas), Santiago y Puerto Plata con un horario más relajado del toque de queda ¡uyyy que chulería”, expresó el periodista.

A través de las redes sociales, el exponentes de música urbana Don Miguelo se mostró en desacuerdo con estas nuevas medidas

La noche de este lunes, el presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 349-21, en el que se establece un nuevo horario.

El decreto establece que el toque de queda será de lunes a viernes desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y los sábados y domingos desde las 3:00 PM hasta las 5:00 de la mañana, con una gracia de tres horas de libre circulación en las siguientes demarcaciones:

a) Distrito Nacional.
b) Provincia Azua.
c) Provincia Bahoruco.
d) Provincia Barahona.
e) Provincia Dajabón.
f) Provincia Elías Piña.
g) Provincia El Seibo.
h) Provincia Hato Mayor.
i) Provincia Hermanas Mirabal.
j) Provincia Independencia.
k) Provincia La Romana.
l) Provincia María Trinidad Sánchez.
m) Provincia Monseñor Nouel.
n) Provincia Monte Cristi.
o) Provincia Monte Plata.
p) Provincia Pedernales.
q) Provincia Peravia.
r) Provincia San Cristóbal.
s) Provincia San José de Ocoa.
t) Provincia San Juan.
u) Provincia San Pedro de Macorís.
v) Provincia Sánchez Ramírez.
w) Provincia Santiago Rodríguez.
x) Provincia Santo Domingo.
y) Provincia Valverde.

Mientras en las demarcaciones donde el nivel de contagio es más alto el horario del toque de queda se establece de lunes a viernes desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

a) Provincia Duarte.
b) Provincia Espaillat.
c) Provincia La Altagracia.
d) Provincia La Vega.
e) Provincia Samaná.
t) Provincia Santiago.
g) Provincia Puerto Plata.
PÁRRAFO. En estas

En estas demarcaciones se dispone una gracia de libre circulación hasta las 12 de la medianoche todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias.