Abinader se mantiene reunido con Gabinete de Salud y altos funcionarios

Abinader se mantiene reunido con Gabinete de Salud y altos funcionarios

El presidente de la República, Luis Abinader, se mantiene reunido con el Gabinete de Salud y altos funcionarios, donde se estarían discutiendo nuevas medidas a aplicar para enfrentar el avance del COVID-19 en el Gran Santo Domingo.

Desde las 10:00 de la mañana de éste lunes se vio entrar el mandatario junto a la vicepresidenta Raquel Peña y el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza al salón Los Trinitarios del Palacio Nacional, luego se han ido sumando otros altos funcionarios.

Durante el transcurso del día se han agregado a la reunión el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama; el ministro de Educación, Roberto Fulcar; el director de la Policía Nacional, Edwuard Sánchez; el ministro de Turismo, David Collado y los miembros del Gabinete de Salud.

También se sumaron el ministro de Interior y Policía,  Jesús Vázquez (Chu) y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, entre otros.

En las últimas semanas se ha registrado un aumento significativo en los contagios de COVID-19 en el Gran Santo Domingo, llegando a ocupar hasta el 71% de las camas UCI destinadas para covid a nivel nacional.