Presidente del PRM en El Cercado someterá recurso contra medidas de la alcaldía para enfrentar COVID-19

Presidente del PRM en El Cercado someterá recurso contra medidas de la alcaldía para enfrentar COVID-19

El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio El Cercado, William Garabito, informó este sábado que someterá una acción de amparo contra las medidas adoptadas por la alcaldía de esa demarcación para evitar la propagación del COVID-19.

El político sostuvo que esas medidas coartan el derecho de los ciudadanos al libre tránsito, asociación, culto y comercio, además de que se irrespeta la dignidad humana.

Agregó que sólo el presidente de la República está facultado para tomar ese tipo de decisiones, por lo que lo dictaminado por las referidas autoridades locales constituye una ilegalidad.

La alcaldía dirigida por el comerciante José Morillo, del Partido de la Liberación Dominicana, dispuso este sábado las restricciones que se detallan a continuación:

Por motivo de la situación de la pandemia del COVID que está viviendo nuestro país, nuestro municipio no está exento de la situación. En los últimos días hemos tenido muchos casos positivos de COVID-19, las autoridades de turno hemos convenido tomar medidas para frenar la propagación del virus.

Dichas medidas serán tomadas a partir de hoy 29/05/2021 hasta el día 12/06/2021.

Las medidas tomadas son las siguientes:

Cese de los servicios públicos y privados a las 5:00 P.M. y termina a las 5:00 A. M., Con libre tránsito hasta las 7:00 P.M.

El mercado municipal estará suspendido por 3 semanas.

Se pondrán retenes en todas las salidas del municipio.

Detención de ciudadanos sin mascarillas en la vía pública.

Las galleras y vallitas quedan todas cerradas.

Prohibido el expendio y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y privados, las 24 horas del día.

Mantener el distanciamiento social en bancos, cooperativas, colmados, farmacias, salones de belleza, barberías, ferreterías, bancas, oficinas públicas y privadas.

Suspensión de las clases presenciales.

Las iglesias, centros de bebidas, parques y balnearios (piscina), quedan todos cerrados.

Prohibido los rezos y velorios.