Entregan Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Jarabacoa en funcionamiento

Entregan Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en Jarabacoa en funcionamiento

El presidente de la República, Luis Abinader, y el director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, entregaron este sábado el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en la provincia de La Vega, específicamente, en el municipio de Jarabacoa.

El moderno centro asistencial, construido en un área de 748 metros cuadrados, contará con modernos espacios de rayos X, sonografía, fisiatría, toma de muestra, laboratorio, vacuna, farmacia, psicología, ginecología, medicina interna, pediatría, odontología y áreas administrativas.

Durante su intervención en este pueblo turístico de montaña, el director general del INVI, Carlos Bonilla, expresó que con esta obra se descongestionan los centros de las zonas aledañas, puesto que ya los municipes de Jarabacoa no tendrán que salir de su comunidad en busca de atención primaria.

“Las inversiones en los centros de Atención Primaria, son inversiones muy buenas para el Estado dominicano, ya que con una inversión menor a la de un hospital, por los tipos de equipos que tienen estos centros, se pueden atender personas que requieran procedimientos más simples y esto ayuda a descargar los hospitales”, agregó Bonilla.

Mientras que el presidente, Luis Abinader, luego de felicitar al equipo del INVI por la buena gestión que vienen realizando, enumeró una serie de obras que no habían sido concluidas por un tema legal con oferentes contratados por el pasado Gobierno, e informó que gracias a una Ley especial, aprobada en el Congreso, serán terminadas a la brevedad posible, entre estas el hospital Octavia Goutier de Vidal, en el municipio de Jarabacoa.

El mandatario añadió, que el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria entregado este sábado, fue encontrado en un 79 por ciento de su construcción y ya está listo para que el Servicio Nacional de Salud lo ponga en funcionamiento, con diversas áreas disponibles para sus usuarios.

Durante el acto de entrega, acompañaron al presidente, Luis Abinader y al director del INVI, Carlos Bonilla, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, el Ministro de Salud, Daniel Rivera, la Gobernada por la provincia de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez Cabrera, entre otros funcionarios.