VIDEO | Recluso denuncia quieren matarlo por conocer sobre corrupción entre presos y autoridades en SFM

VIDEO | Recluso denuncia quieren matarlo por conocer sobre corrupción entre presos y autoridades en SFM

Un hombre recluido en la cárcel de San Francisco de Macorís, denunció una supuesta trama para asesinarle por conocer sobre actos de corrupción existente entre los reclusos del centro penitenciario y las autoridades que dirigen el lugar.

Se trata de José Luis Rincón Zabala, acusado de homicidio, quien a través de un video enviado a este medio expresó que existe un caso de corrupción, estafa, narcotráfico y armas de fuego, que involucra a muchas autoridades; razón por la que acusa a Agustín Alcántara Espinal (Liona) y Luis Rodríguez (El Provot), de pagar para silenciarlo.

“Me quieren matar para silenciarme por un acto de corrupción muy grande que hay en esta cárcel, en un contubernio entre los internos, jefes de la cárcel”, dijo Rincón Zabala en el audiovisual.

Hace un llamado a la procuradora general de la República Miriam Germán Brito y a la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, con el objetivo de de que investiguen esta situación y le brinden auxilio ya que teme por su vida y la de su familia.

Aseguró que están pagando mucho dinero para que el no hable, pues ya ha sido victima de atentados y teme por su vida y la de su familia.

Pidió a la procuradora general. procuradora adjunta y al presidente de la República, Luis Abinader, no permitir que le quiten la vida “cobardemente”.