VIDEO | Baja afluencia en centros de vacunación, lo atribuyen a consumo de alcohol durante fin de semana

VIDEO | Baja afluencia en centros de vacunación, lo atribuyen a consumo de alcohol durante fin de semana

Durante este viernes volvió a registrarse una baja en el flujo de personas en algunos centros de vacunación en el gran Santo Domingo, esto debido a que los fines de semana consumen alcohol y están en el “teteo”.

En el centro de vacunación del Centro Olímpico durante este viernes la asistencia de personas ha sido muy buena donde cuentan con unas 1,500 vacunas para inocular a las personas. Unas 400 personas se han vacunado este viernes en este centro donde le exhortan a la población jóvenes a vacunarse.

Coordinadores de los centros de vacunación lo atribuyen que durante el fin de semana algunos jóvenes consumen de alcohol, “la recomendación por parte del ministerio de salud es no consumir alcohol durante tres días”.

Mientras que en la Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) son inoculados 400 personas durante la semana, teniendo una baja de asistencia de personas entre los jueves y viernes.

En el centro de vacunación ubicado en el parqueo del Super Mercado Nacional se registra una gran asistencia de personas que acudieron este viernes ha aplicarse las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Se recuerda que la ocupación de camas se eleva en el Gran Santo Domingo, donde se registra la mayor demanda de hospitalizaciones tanto en la red pública como privada con espacios habilitados para Covid-19.

Las camas UCI tenían una ocupación ayer del 79%, llegando a un 81% en la red pública Covid y a76% en la privada; las camas regulares estaban ocupadas en un 70%, sintiéndose mayor presión en las clínicas privadas con un 70% de ocupación y los hospitales con un 69%.