El administrador general de Edesur Dominicana, Milton Morrison, aseguró este viernes que la entidad que dirige está dando la energía suficiente para que el pueblo la pague conforme.
“En los últimos cuatro meses hemos tenido porcentajes de cobrabilidad, en dos meses de cuatro, por encima del 100%, o sea, nosotros estamos haciendo una gestión más eficiente en termino del cobro”, expresó el funcionario.
Dijo que tienen un plan claro y que el presidente Luis Abinader ha sido muy enfático en que deben ser mucho más eficiente.
“Nosotros estamos siendo eficientes en medio de un panorama dificilísimo y con todo y eso, entendemos que podemos hacer más”, acotó.
Morrison explicó que las pérdidas que han tenido, tienen que ver con el abastecimiento de casi un 99% de la demanda de energía en los territorios concesionados a la empresa Edesur Dominicana, debido a que ahora se suministra más energía eléctrica que antes, pero muchos clientes, por la crisis del Covid, han disminuido su capacidad de pago.
Durante una entrevista en el programa “Telematutino 11”, que se transmite por Telesistema, el funcionario llamó a la sociedad a denunciar el robo de la electricidad y a no ser cómplice por omisión del fraude, para que no paguen justos por pecadores.
Reveló que muchos dueños de negocios han cancelado su contrato en Edesur, para luego conectarse de manera ilegal, por lo que han sido multados por los organismos competentes de persecución del fraude.
Destacó que en términos de gastos han reducido en un gran porcentaje y que están recogiendo deudas de años atrás, ya que han habido empresas tardaban mucho para pagar.