Guadalupe Valdez asegura el propósito de marcha verde es poner fin a la impunidad

Guadalupe Valdez asegura el propósito de marcha verde es poner fin a la impunidad

La economista, activista social y exdiputada Nacional, Guadalupe Valdez, aseguró este viernes que el propósito del movimiento marcha verde es poner fin a la impunidad en la República Dominicana.

“El propósito de marcha verde es poner fin a la impunidad y luchar contra la corrupción, corrupción que está en el sector público, en el sector privado, en el poder ejecutivo, en instituciones autónomas descentralizadas, en los ministerios, en el Congreso de la República y en las alcaldías”, argumentó.

Dijo que está comprobado que la corrupción en nuestro país es sistémica y aclaró que cuando hay corrupción, hay negación a los derechos de una vida plena. Citó el caso Coral, Operación Pulpo, que han sido los más recientes en nuestro país.

Durante una participación en el programa “El Día”, que se transmite de lunes a viernes por Telesistema canal once (11), Valdez enfatizó que el movimiento marcha verde tiene un compromiso con la sociedad.

“La corrupción no se cambia porque se haya elegido un presidente o porque incluso se haya colocado en el Ministerio Público a una mujer integra”, dijo la activista.

Guadalupe Valdez ha estado vinculada a las organizaciones sociales, y ha desarrollado espacios de incidencia y sensibilización para el empoderamiento de los sectores más vulnerables y las garantías de sus derechos.

Valoró como positivo un encuentro, sostenido este jueves, con la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, la cual dio respuestas alentadoras a la comisión que le visitó.