VIDEO | Dionisio Restituyo: "Por negligencia de las autoridades, el COVID-19 ha aumentado en el país"

VIDEO | Dionisio Restituyo: "Por negligencia de las autoridades, el COVID-19 ha aumentado en el país"

Sostuvo que las autoridades no tienen capacidad para combatir la enfermedad donde hay brote

El diputado por el Frente Amplio, Dionisio Restituyo, dijo este jueves tras el aumento del COVID-19 en los últimos días, que se debe por la falta de responsabilidad y negligencia de las autoridades que han venido reflexibilizando las medidas para controlar la enfermedad.

“El gobierno debe segmentar, está bien estamos en el Gran Santo Domingo donde hay el 33 por ciento de la población, estamos hablando de un tercio del país que está en una situación grave, estos significa que de una manera la vigilancia se ha descuidado, el trabajo se ha descuidado”, expresó el congresista.

Manifestó que lo que está pasando en la Cámara de Diputados es para que el gobierno y las autoridades de salud se ha eficiente donde identifique con más prioridad los brotes y pueda tener control de estos brotes.

Por otra parte, Restituyo le sugirió al Gabinete de Salud de aplicar protocolo para que el brote no se pueda expandir, “eso se hace tomando medidas más drástica”.

Al referirse del préstamo que se aprobó en el día de ayer por 300,000 millones de pesos, aseguró que los legisladores del Frente Amplio no votaron por la iniciativa.