Odebrecht | Jueces concluyen hoy audición de testigos propuestos por defensa de Ángel Rondón

Odebrecht | Jueces concluyen hoy audición de testigos propuestos por defensa de Ángel Rondón

El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional concluye este jueves con la audición de los testigos a descargo propuestos por la defensa técnica de Ángel Rondón, imputado al que el Ministerio Público acusa de repartir los sobornos de la constructora brasileña.

Los jueces a cargo de esta audición son la magistrada Gisell Méndez, quien preside el tribunal, el cual lo integran Tania Yunes y Jisell Naranjo continúa desde las 9:00 de la mañana con la audición de los testigos Olmedo Romano, Máximo Castro Silverio, Juan Maldonado Castro. 

De igual forma, la defensa del imputado Rondón, interrogará a los testigos a descargo Mario José Fernández Saviñón , Milcíades Marino Franjul Pimentel, Juan Carlos Quiñones Minaya, Aquias Guzmán y Joselito Hazin.

Otros testigos aportados por Rondón que fueron interrogados en el tribunal son César Augusto Díaz Filpo, Félix María Vásquez Espinal, Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, Charles Mariotti Tapia, Marino Antonio Collante Gómez, Ramón Dilepcio Núñez Pérez, René Polanco Vidal, Jorge Frías, Cristian Paredes, Ramiro Espino.

Durante la audiencia los testigos declararon al tribunal que ni la constructora Odebrecht ni su representante comercial influyeron en decisiones tomadas por ellos.

Con los testigos los abogados de Rondón buscan sustentar la tesis de que su cliente sólo recibió pagos de la constructora brasileña por conceptos de servicios profesionales prestados como representación comercial y asesor.

Tan pronto se concluya con la audición de esos testigos, el tribunal dará paso el próximo lunes con las pruebas documentales y testimoniales de la defensa técnica del imputado Víctor Díaz Rúa.

En días pasados, once ex y actuales legisladores que comparecieron a declarar al juicio por los sobornos de Odebrecht negaron que tuvieran algún vínculo con Ángel Rondón Rijo.