Juan Ariel Jiménez ve posible que la variante P1 del COVID-19 esté circulando en RD

Juan Ariel Jiménez ve posible que la variante P1 del COVID-19 esté circulando en RD

El exministro de Economía, Juan Ariel Jiménez, aseguró este jueves que ve posible que la variante P1 del COVID-19 esté circulando en el país, esto debido al aumento en la positividad y la gran cantidad de jóvenes hospitalizados.

Jiménez, dijo por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, que las autoridades deben verificar si P1 está circulando y debe informar a la población, ya que esta variante es mucho más contagiosa y letal.

“El aumento en la positividad y la gran cantidad de jóvenes hospitalizados me hace pensar que la variante P1 del COVID-19 está circulando en el país Las autoridades deben verificar si P1 está circulando y debe informar a la población Esta variante es mucho más contagiosa y letal”, escribió el exfuncionario.

Las nuevas variantes del SARS-CoV-2, coronavirus que provoca la Covid-19, detectadas en los últimos meses han complicado la lucha contra la pandemia.

Las diferentes mutaciones que se han producido a lo largo del tiempo en la cepa original del virus han surgido en distintas partes del mundo con preocupantes mejoras como una mayor capacidad de transmisión e incluso puede que sean más resistentes ante las vacunas desarrolladas.

El presidente de la República,  Luis Abinader,  admitió el pasado lunes que en el país se ha producido un rebrote de la COVID-19, específicamente en el Gran Santo Domingo que se ha reflejado en la ocupación hospitalaria tanto pública como privada.