Caso Antipulpo | Recesan audiencia sobre recurso busca libertad de Alexis Medina y Fernando Rosa

Caso Antipulpo | Recesan audiencia sobre recurso busca libertad de Alexis Medina y Fernando Rosa

Fue recesada para las 9:00 de la mañana de este jueves, la audiencia sobre el recurso de apelación que busca conseguir la libertad del hermano del expresidente Danilo Medina, Alexis Medina Sánchez y Fernando Rosa, encargados en el entramado de corrupción denominado Pulpo.

El recurso de apelación fue interpuesto en contra de la decisión del juez del Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Amaury Martínez, quien mediante una revisión de la medida de coerción dispuso el mantenimiento en prisión de los imputados.

Según el abogado Carlos Salcedo, representante legal de Alexis Medina, señalado por el Ministerio Público como el cabecilla del entramado societario, hoy le dieron un duro golpe al ministerio público, con relación a la pasada desicion del tribunal que ratificó la prisión preventiva de su cliente.

Mientras, que el abogado de Fernando Rosa, José Minier, dijo que están confiado en que el tribunal acogerá el recurso de apelación, ya que depositaron las pruebas necesarias para obtener la libertad de su cliente el día de mañana.

Sin embargo, el representante Ministerio Público, Wilson Camacho, manifestó que los abogados no aportaron nada significativo en la audiencia de hoy, por lo que no cree que obtendrán la variación de la medida.

Esta es la segunda ocasión que los imputados en el caso Antipulpo buscan optener la libertad mediante una variación de la medida de coerción.

La audiencia de mañana continuará con la contra réplica del Ministerio Público y de la defensa de los imputados.