Confirman brote de Covid en el Congreso Nacional con 13 diputados contagiados

Confirman brote de Covid en el Congreso Nacional con 13 diputados contagiados

La Cámara de Diputados del Congreso Nacional confirmó un brote de covid-19 en el Congreso Nacional con el contagio de 13 legisladores más otras 60 personas que laboran en el ente.

Entre los 13 legisladores que han dado positivo al Covid-19 en las últimas dos semanas son: Eliazer Matos Féliz, José Francisco López Chávez, Ignacio Aracena, Kenia Felicia Bidó Parra, Luis Gómez Benzón; Luis Rafael Sánchez Rosario y Luis René Fernández Tavárez, Josefa Mejía, Magda Alina Altagracia Rodríguez Azcona, Plutarco Pérez, Ramón Mayobanex Martínez y Ruddy María Méndez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). También José Horacio Rodríguez Grullón, de Alianza País.

Así lo informó la Cámara de Diputados mediante un tuit en sus redes sociales.

Se recuerda que este martes una empleada del Senado de la República falleció tras estar contagiada con el Covid-19.

Se trata de Trinidad Isabel Andújar y laboraba en Servicio generales, quién según el Senador Bautista Rojas Gómez tenía varios años trabajando en el ente.

Asimismo, se dio a conocer que la madre de Andújar falleció hace una semana por la misma enfermedad.

Ante este rebrote en el Gran Santo Domingo, el Poder Ejecutivo dispondrá que el toque de queda sólo en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.

El decreto con la disposición será dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este jueves 27.

Se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.