Aprueban 45 días más de estado de emergencia por COVID-19

Aprueban 45 días más de estado de emergencia por COVID-19

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la resolución que se prorroga el estado de emergencia por 45 días más, a partir de este 30 de mayo.

En la carta dirigida por el presidente Luis Abinader el pasado 14 de mayo se destaca que es necesario mantener el toque de queda y otras medidas de distanciamiento social, que son adoptadas durante el estado de emergencia.

La iniciativa ya había sido aprobada en el Senado el pasado 18 de mayo.

Se recuerda que el Gobierno anunció ayer las nuevas medidas que dispone que el toque de queda en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo sea todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la madrugada, como parte de las medidas para detener la propagación del COVID-19.

El decreto con la disposición fue dado a conocer este miércoles, y las medidas entran en vigencia desde este jueves 28.

Se establecerá que los ciudadanos tendrán una gracia de libre circulación de 3 horas adicionales para llegar a sus residencias.

“Prohibido el expendio de bebidas alcohólicas para ser consumidas en espacios públicos y privados de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada, así como el consumo mismo de estos productos en dichos lugares”, anunciará el gobierno.

Conforme a la medida que se adelanta, los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50% de su capacidad total.

El Ministerio de Salud Pública notificó este miércoles tres muertes y 1,702 nuevos contagios de coronavirus.