Administradora del centro médico UCE dice todas las áreas están llenas

Administradora del centro médico UCE dice todas las áreas están llenas

La doctora Dolores Montalvo, administradora general del centro médico UCE, dijo este martes que desde hace más de 15 días, todas las áreas están llenas, en su mayoría de pacientes infectados por COVID-19.

“Hoy amanecimos con 38 pacientes en planta, que es el 100% de nuestras camas, en intensivos tenemos 100% también, que tenemos cinco camas en intensivo, las cinco están llenas, de esta manera estamos a diario, hace más de 15 días, todas las áreas están llenas”, dijo la doctora al ser entrevistada vía Zoom, en el programa “El Día”, que se transmite por Telesistema canal once (11).

Montalvo explicó que a pesar de que el hospital cuenta con 63 camas, estas están distribuidas y ese espacio se atienden al mismo tiempo en triage, es decir, que se clasifica a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención.

Dijo además que tienen un área de internamiento en la quinta planta con 38 camas, en el área de intensivo cinco, un área de recién nacidos, donde hay madres que han dado positivo al COVID y que han tenido que desembarazarse, por lo que se les ha dedicado un espacio exclusivo para esos bebes en la cuarta planta.

La funcionaria estuvo acompañada del doctor José Luis Fleck, quien es director medico del referido centro hospitalario y el cual aseguró que la mayor parte de personas que reciben con COVID, son personas jóvenes que aun no han sido vacunadas.

Dijo que el grupo está liderado por una población masculina y aprovechó la oportunidad para invitar a todos a vacunarse, ya que entiende que es la forma de contrarrestar la enfermedad.